Traumatología Gallardo Roig

PUNCIONES

Infiltraciones | Artrocentesis | Quistes Gangliones | Calcificaciones

Infiltraciones

Se trata de la inyección de una sustancia, generalmente un corticoide en combinación o no de un anestésico local, alrededor de un tejido o en el interior de una articulación. El objetivo es obtener un alivio rápido del dolor ocasionados por la enfermedad. Dolor ocasionado por enfermedad. Clásicamente se han empleado en el tratamiento de patologias como:

Tendinitis

Entesitis

Bursitis

Capsulitis

Artrosis

Tendinitis

Entesitis

Bursitis

Capsulitis

Artrosis

Artrocentesis

Vaciado de líquido de características normales de una articulación que se produce de manera excesiva cuando existe alguna afectación de la misma como ocurrgeneralmente en la artrosis.

Quistes / Gangliones

Aparecen en general como tumoraciones o bultos visibles en la piel cuyo contenido suele ser gelatinoso. Al vaciar su contenido se consigue no solo su desaparición sino también la eliminación de los síntomas derivados de su presencia como el dolor.

Quistes / Gangliones

Calcificaciones

Son acumulaciones de calcio producidas en el interior de los tendones que provocan un importante dolor por las características irritativas de esta sustancia. Mediante una técnica de instilación de líquido a presión se trata de disolver la misma y en caso de no conseguir su vaciamiento se produce cierta descompresión que generalmente alivia los síntomas.

RESERVA YA TU CITA

Rellena este breve formulario y recibirás respuesta con la mayor brevedad posible para concertar una cita. ¡Gracias!